Mayra Montero denuncia como gringada las demonstraciones en contra de Black faces en Puerto Rican T.V.


Mayra Montero  denuncia como gringada las demonstraciones en contra de Black faces en Puerto Rican T.V.   (Title in Spanglish, or is it espanglish? totally on purpose- en verdad en verdad.

“Una vergüenza que doblara las rodillas ante la estupidez.” Así denuncia Mayra Montero la muy acertada decisión de Univisión de cancelar próximas apariciones del antiguo personaje de Angela Meyer, “Chianita”.

Montero, toma prestado de Anne Coulter y denuncia que “El entierro de Chianita” es “un complot chino.” She can’t stop, won’t stop y nos asegura que nos hemos vuelto tan sensitivos, fundamentalistas, y me imagino que “politically correct,” que esgrimimos los mismos argumentos que usaron  los terroristas que atacaron a los trabajadores del semanario humorístico francés “Charlie Hebdó”. Se le olvido a Mayra que no es un semanario humorístico sino racista- lo cual no excusa el ataque cómo bien estableciera la comunidad progresista global. Pues claro, usamos los mismos argumentos y tácticas, ¿verdad Pepe?

O a lo mejor es que como nos dice Santos, vivimos en “un País que se está “otomanizando”, donde le damos una patada a una piedra y sale una novela turca”.  Y que valga la aclaración, las novelas turcas son otra exportación destruyendo la economía del país. Won’t stop, can’t stop.

http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elentierrodechianitauncomplotchino-columna-2259286/

Añade la columnista que esto es cuestión  de gringuerías (y me imagino que piti-yanquismo también). Me imagino que Montero vive en una capsula- en aquel tiempo de paz y harmonía racial en el cual tampoco había lucha de clases, pues todos sabíamos que función nos tocaba y todo el mundo se respetaba.

¡Que curioso! Nuestra armonía racial y social es tan fuerte que por supuesto los índices de pobreza en Puerto Rico no se agudizan de acuerdo al tono de piel. Seguro que no, si en Puerto Rico no hay negros ni blancos- sólo trigueños. ¿Verdad?

Montero nos indica que estas exportaciones Yanquis han venido a crear disensión y eliminar nuestras tradiciones caribeñas.

Estimada Mayra, la esclavitud también fue tradición en el Caribe. También lo fue, y lo siguen siendo, el clasismo, la posición subalterna de la mujer, la homofobia, el arrodillamiento ante el clero, y por supuesto, el racismo.

¿Nos quieres decir que por que algo es tradición hay que respetarlo?

¿Acaso crees que cuando blancos criollos se tiznaban la cara en festivales- de Colombia a Venezuela y de Santo Domingo a San Juan, lo hacían para demonstrar la armonía racial y el amor que sentían por esclavos negros y por la población de color libre?

O, ¿Será que lo hacían como parte de su privilegio racial, el cual les daba el derecho a vestirse como su subalterno racial?

¿Te hace más Boricua ridiculizar con personajes grotescos a los descendientes del peor crimen de la historia moderna- la esclavitud negra?

¡Cuántas otras cosas nos van a quitar los gringos!

No Mayra, esto no es cuestión de gringadas, es cuestión de progresar y romper tradiciones que ridiculizan a aquellos quienes su forzado sudor, lágrimas y sangre construyeron este mundo y sistema del cual tu y yo- gracias a nuestro tono de piel- nos seguimos beneficiando.

Si eso es ser estúpido- count me in.

“Mayra Montero- Make Puerto Rico Great Again!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s