Mollejitas con guineos en escabeche.
Ná, las mollejitas en escabeche no son difíciles. ¡Vente pa’ ca que te enseño paso por paso! Y te van a adorar en la fiesta 😉
- Pon agua (con un poco de sal) a hervir.
Las Mollejas
- Corta 2 libras de mollejas en trozos pequeños y bota las partes amarillas, callosas o que sean solo grasa. Restriegalas en el jugo de un limón.
- Con el agua hirviendo echa las mollejas y añade una hoja de laurel. Se tardan como 80 minutos en ablandar. Nadie quiere mollejas duras 😉
Guineos verdes
- Corta los extremos de 5 guineos verdes y hazles una tajada transversal. échalos a hervir en agua y sal, y con un poco de leche de (para la mancha de plátano) por 20 a 25 minutos.
- Sácalos y termina de abrir la cascara. Los guineos deben de abrir fácilmente. córtalos en ruedas gruesas.
El Escabeche
Prepara el escabeche, bastante ajo (6-8 dientes); Una cebolla grande o dos medianas, aceite de oliva (bastante); yo le echo un poco de cilantro (los tallos) super picado; medio pote de aceitunas (manzanilla) sin pepa con pimiento rojos. Le puedes añadir un pimiento cubanelle mediano al escabeche si te gusta.
- Pon el escabeche a fuego medio por no más de 5 minutos para amortiguar la cebolla.

El Producto Final
- Cuando las mollejas estén completamente blandas, bota bastante del agua dejando media pulgada de agua por encima de ellas.
- Añádele media barra de mantequilla cortada en trozos y mezclalas.
- Añade el escabeche y vuelve a mezclar.
- Añade los guineos verdes y si, pues claro, vuelve a mezclar.
- Prueba el caldo y añade sal (y pimienta) a gusto si le hace falta.
¡Si las mollejas y el caldo te dan un sabor a laurel te puedes guillar bien brutal!


